¿Qué son los gatos?
Un gato es un animal mamífero y carnívoro capaz de cambiar la vida de una familia entera desde el minuto uno en el que está en casa. Es un peludo que se muestra respetuoso en la medida en la que su humano le respeta.
Gato, procedente del vocablo latino cattus, es un término que alude a un animal mamífero que forma parte del conjunto de los félidos: aquellas especies carnívoras que presentan patas posteriores con cuatro dedos y patas anteriores con cinco dedos; uñas retráctiles; hocico corto; y cabeza de forma redondeada. Los gastos además son digitígrados ya que, al caminar, solamente apoyan sus dedos.
Aunque hay gatos de diversas razas y con características muy diferentes entre ellos, estos animales suelen tener una longitud de cincuenta centímetros desde la cola hasta la cabeza. Su lengua es áspera y su pelo, suave.
El ronroneo y el maullido son dos de los mecanismos habituales que utilizan los gatos para comunicarse. Los gatos callejeros o asilvestrados suelen vivir en colonias, formando grupos, debido a que son animales sociales.
Fuente: Pérez Porto, J. y Gardey, A. (2021). Gato - Qué es, características, definición y concepto. Recuperado de: https://definicion.de/gato/
Comentarios
Publicar un comentario